Publicado 9 de abril de 2025 en Autos por Metrix Seo
Los frenos hidráulicos son esenciales para la seguridad en la carretera, pero como cualquier sistema mecánico, pueden fallar. ¿Alguna vez has sentido el pedal más blando de lo normal o escuchado un ruido extraño al frenar? Ignorar estas señales podría ponerte a ti y a tu familia en peligro.
Desde Salfa te explicamos cuáles son las fallas más comunes del sistema de frenos hidráulicos y cómo solucionarlas antes de que sea demasiado tarde.
El sistema de frenos hidráulicos utiliza líquido de frenos para transmitir la presión desde el pedal hasta las ruedas, permitiendo que el vehículo se detenga de manera eficiente.
Su funcionamiento depende de componentes clave como el cilindro maestro, las mangueras, las pinzas y los discos o tambores. Si uno de estos elementos falla, podrías experimentar averías que pongan en riesgo tu seguridad.
El nivel bajo de líquido de frenos puede deberse a fugas en las mangueras o cilindros. Esto provoca que los frenos hidráulicos no funcionen correctamente, aumentando la distancia de frenado.
Si sientes el pedal de freno esponjoso o necesitas bombear varias veces para frenar, es posible que haya aire en el sistema.
Si al frenar escuchas un chirrido o sientes vibraciones en el volante, tus discos o tambores pueden estar en mal estado.
Cuando el cilindro maestro falla, el pedal puede hundirse sin ofrecer resistencia, lo que indica una pérdida de presión en el sistema.
El desgaste de las pastillas reduce la capacidad de frenado y puede generar daños en otros componentes.
Algunas de las señales que indican necesitas revisar urgentemente los frenos hidráulicos de tu auto son:
Si notas alguno de estos signos, acude a un taller especializado para un diagnóstico de fallas en el sistema de frenos hidráulicos lo más pronto posible.
La mejor forma de evitar fallas en el sistema de frenado de tu vehículo es con un mantenimiento preventivo:
Recuerda que una revisión periódica puede prevenir reparaciones costosas y, sobre todo, mantenerte seguro en la carretera.
Si tienes problemas con el sistema de frenos de auto, no lo dejes pasar. En nuestra extensa red de sucursales ubicadas en todo Chile, te ofrecemos la asesoría necesaria para que encuentres los mejores repuestos para tu automóvil, camión o maquinaria.
Encuentra todos los productos que tenemos disponibles para tu vehículo ingresando a nuestra web o comunícate con nuestro Contact Center al número 600 360 6200, opción 3, en horario continuado (lunes a jueves, de 8:30 a 18:30; y viernes de 8:30 a 17:30).