Publicado 23 de octubre de 2024 en Autos por Metrix Seo
Cuidar las ruedas de tu auto es fundamental para garantizar una conducción segura y eficiente, además de para prolongar la vida útil de los neumáticos. Dos de los aspectos más importantes en este sentido es la alineación y balanceo de las ruedas. Ambos procedimientos no solo mejoran el rendimiento del vehículo, sino que también pueden prevenir problemas costosos en el futuro.
Descubre los aspectos claves sobre la alineación y balanceo de las ruedas, gracias a Salfa Repuestos, para que sepas cuando es necesario llevar tu auto a un taller y comprar las piezas necesarias.
El proceso de alineación de ruedas implica ajustar los ángulos de las llantas para que coincidan con las especificaciones del fabricante del vehículo. Este ajuste incluye tres ángulos principales:
El proceso de alinear las ruedas y ajustar los ángulos de manera precisa, se hace con máquinas especializadas en talleres que se dedican al tema.
La alineación de las ruedas es un ajuste técnico que se debe realizar cuando las llantas no están en su posición óptima en relación con la carrocería del vehículo. Pero, ¿cómo saber cuándo es necesario realizar este procedimiento?
Es necesario revisar la alineación del auto por lo menos 1 vez al año, en las revisiones técnicas o cuando se tiene que pasar por caminos de mala calidad, baches, etc.
El balanceo de ruedas es un proceso diferente a la alineación, pero igual de importante. Consiste en equilibrar el peso de cada neumático y su respectiva llanta para que giren de manera uniforme a altas velocidades, para así evitar la mayor cantidad de vibraciones que se puedan producir. Si una rueda no está bien balanceada, puede generar vibraciones en el volante y afectar la conducción
El proceso de balanceo de ruedas se realiza colocando el auto sobre una máquina que simula las condiciones de rodaje, en específico las ruedas en una plataforma especial, haciendo andar el auto encima de esta máquina. A través de sensores, se detecta dónde hay un desequilibrio de peso y se añaden pesas de plomo o aleación en el lugar adecuado para corregirlo.
Este proceso es rápido pero necesario después de cambiar o rotar los neumáticos, o si experimentas vibraciones en el volante a ciertas velocidades, para evitar así evitar accidentes.
La mala alineación y el desbalance de las ruedas no solo generan incomodidad en la conducción, sino que también pueden llevar a problemas más serios si no se corrigen a tiempo. Los efectos más comunes incluyen:
En nuestra extensa red de sucursales te ofrecemos los repuestos y la asesoría necesaria para que encuentres los mejores repuestos para tu vehículo, camión o maquinaria. ¡Asegura su potencia y eficiencia con Salfa Repuestos!
Visita cualquiera de nuestras sucursales ubicadas en todo Chile, donde los ejecutivos de Salfa Repuestos estarán encantados de ayudarte. Si deseas conocer todos los productos que tenemos para tu vehículo, revisa nuestro catálogo en línea o comunícate con nuestro Contact Center al número 600 360 6200 opción 3, horario continuado (lunes a jueves, de 8:30 a 18:30; y viernes de 8:30 a 17:30).